Protesista DentalEl protesista dental, es el profesional sanitario encargado de fabricar las distintas prótesis dentales existentes, así como los aparatos de ortodoncia removible, las férulas dentales, las cubetas de impresión individuales y otros.

Así mismo, el protesista dental se encarga de reparar todas las prótesis dentales y aparatos dentales en caso de rotura o desgaste por el paso del tiempo. Un protesista dental es realmente un artesano e incluso un artista, ya que esta profesión es fundamentalmente artesanal.

En la odontología, cada paciente requiere de una prótesis o dispositivo determinado y específico para esa persona, y cada dispositivo que fabrica el protesista dental es una obra artesanal única y personalizada que ha de cumplir todos los requisitos necesarios, tanto funcionales como estéticos.

Por ello, para desempeñar la profesión de protesista dental, además de adquirir los conocimientos necesarios, tanto técnicos como sanitarios, el protésico dental debe ser diestro con sus manos y muy creativo, para adquirir toda la experiencia requerida.

En la Academia Americana de Técnicos Dentales en México ,e brindamos todos los conocimientos necesarios para convertirse en todo un protesista dental y técnico dental. Tanto conocimientos técnicos, como conocimientos teóricos, impartidos por odontólogos egresados de la UNAM, en nuestras excelentes instalaciones y laboratorios propios.

En nuestros laboratorios, nuestros estudiantes no sólo encontrarán la última tecnología para la elaboración y fabricación de prótesis dentales, sino también obtendrá enseñanza profesional de los mejores médicos dentales, altamente calificados que le brindarán los conocimientos, la seguridad y profesionalismo que necesitan para convertirse en un excelente protesista dental.

De esta forma, nuestro programa de protesista dental abarca todas las ramas de esta precisa ciencia y maravilloso arte, para que tenga la certeza de que está recibiendo la mejor educación posible. Aventúrese en este nuevo camino profesional, que le brindará no solo satisfacción personal, sino grandes oportunidades de trabajo.

Si desea mayor información acerca de nuestro programa para convertirse en un protesista dental, HAGA CLICK AQUÍ Y CONTÁCTENOS. También puede utilizar nuestro formulario de Consulta en línea. ¡Dele un vuelco a su vida y conviértase en un Protesista Dental! ¡Lo esperamos!