Los técnicos dentales son las personas encargadas de elaborar, diseñar, fabricar y adaptar las prótesis dentales que los odontólogos les mandan hacer, de acuerdo con los requerimientos de cada cliente en cuanto a las piezas dentales que han perdido o necesitan arreglarse.

Los técnicos dentales deben tener un buen desarrollo académico y muchas horas de práctica para adquirir no sólo los conocimientos sino la destreza que los hará destacarse en su vida profesional.

Donde estudiar para convertirse en los mejores técnicos dentales en México

En México existe la ACADEMIA AMERICANA DE TECNICOS DENTALES, con cirujanos dentistas de la UNAM a cargo de impartir conocimientos a los estudiantes que escogen esta promisoria carrera. Sus esfuerzos van dirigidos a formar técnicos dentales con el más alto nivel de profesionalismo y capacitación en procedimientos específicos del laboratorio dental.

Dictan cursos en grupos reducidos donde profesores titulados de la UNAM encuentran el ambiente que permite a los estudiantes para técnicos dentales adquirir las habilidades y destrezas que se requieren en la elaboración de prótesis dentales. Más de 25 años de experiencia garantizan a los alumnos Programas y Planes de Estudio para la carrera de Técnico Dental de excelente calidad, que los hará destacarse en su futuro laboral.

Requisitos para ser técnicos dentales y ventajas de estudiar esta carrera

Dentro de los requisitos que deben tener los buenos técnicos dentales podemos mencionar una gran habilidad manual, conocimientos sólidos en anatomía bucal y disposición de servicio. Su trabajo constituye un aporte fundamental para que las personas sonrían otra vez con una dentadura completa, estética y funcional.

Los técnicos dentales manejan materiales que reemplazan la estructura de los dientes dañados o perdidos. Ellos colaboran directamente con los dentistas siguiendo sus precisas instrucciones para la elaboración de todo tipo de prótesis dentales.

En la ACADEMIA AMERICANA DE TECNICOS DENTALES usted podrá encontrar todo lo que necesita para llegar a ser un excelente técnico dental, buenos profesores, aulas tecnológicas y ambiente académico ideal.

Clic aquí para más información acerca de técnicos dentales